Cerler

La estación de Cerler es la que se encuentra más al norte del Pirineo Aragonés.

Para acceder llegamos por una carretera de montaña que sale desde Benasque. El primer acceso a las pistas lo encontramos a pocos kilometros y es la zona de 1.500, llamada El Molino. Cuenta con parking, taquillas, alquiler de material y Remascaró, (cafetería-terraza).

El MolinoLa otra opción es la zona de Ampriu, que se encuentra a 8 km subiendo el puerto. También allí hay servicios de todo tipo y es allí donde se encuentra el jardín de nieve, que desde hace poco cogen a niños desde 1 año.

AmpriuCerler cuenta con 79 kilómetros esquiables repartidos en 65 pistas (verdes: 7 /azules: 17 /rojas: 27 /negras:15) y 19 remontes.

La cota máxima se encuentra en la zona de Gallinero (2.630 m)

Gallineroy la mínima en El Molino (1.500 m).

MolinoTodo este desnivel se puede esquiar con un recorrido de 9 km a través de varias pistas.

IMG_9860Ardiconsejo!! He esquiado aquí en varias ocasiones y ha sido este año cuando he conocido a los Embajadores de la estación. Se trata  de un servicio gratuito con el que descubrir Cerler de mano de un grupo de personas que enseñan diferentes rutas e itinerarios contando la historia y anécdotas de la estación. Te esperan lunes, sábados y domingos a las 10:30h en Remascaró.

EmbajadoresDesde el Rincón del Cielo podemos disfrutar de estas espectaculares vistas:

Rincón del Cielo

Ardiconsejo! Desde el Rincón del Cielo podéis acceder a otras de las zonas más singulares de la estación: pista el Pinar, donde podéis disfrutar de una bajada entre árboles. Se puede llegar bajando del telesilla que os sube al Rincón del Cielo hacia la derecha y ahí decidís, si vais por la pista azul El Rincón del Cielo y la cogéis en la pizzería El Bosque; o seguís un poco más adelante para bajar por La Rabosa, roja fácil que engancha directamente. A disfrutar!

Como despedida, os dejo esta foto hecha de camino a La Olla, una pista roja fácil en la que podréis hacer una buena bajada disfrutando hasta Ampriu.

La Olla

En cuanto al alojamiento, tenemos 2 opciones:

Cerler: hay hoteles y apartamentos, pero, aunque están muy cerca de la estación, no están a pie de pista como tal ya que desde cualquier alojamiento hay que coger el coche (aunque sean 2 minutos) porque andar con las botas puestas…¡todos sabemos lo que cuesta!

Benasque: igualmente dispone de una buena oferta de hoteles y apartamentos. Además, tienes la ventaja de tener tiendas, bares y restaurantes para pasar las tardes paseando por el pueblo.

Ardiconsejo! Siempre me he quedado en Benasque porque me parece más cómodo.

Os puedo recomendar el Gran Hotel Benasque Spa y Hotel El Puente; si preferís apartametos: BallBenas y Linsoles (estos últimos tienen el handicap de estar a las afueras del pueblo, pero están muy bien equipados).

Esta entrada fue publicada en Esquí. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario