La estación de Cerler es la que se encuentra más al norte del Pirineo Aragonés.
Para acceder llegamos por una carretera de montaña que sale desde Benasque. El primer acceso a las pistas lo encontramos a pocos kilometros y es la zona de 1.500, llamada El Molino. Cuenta con parking, taquillas, alquiler de material y Remascaró, (cafetería-terraza).
La otra opción es la zona de Ampriu, que se encuentra a 8 km subiendo el puerto. También allí hay servicios de todo tipo y es allí donde se encuentra el jardín de nieve, que desde hace poco cogen a niños desde 1 año.
Cerler cuenta con 79 kilómetros esquiables repartidos en 65 pistas (verdes: 7 /azules: 17 /rojas: 27 /negras:15) y 19 remontes.
La cota máxima se encuentra en la zona de Gallinero (2.630 m)
y la mínima en El Molino (1.500 m).
Todo este desnivel se puede esquiar con un recorrido de 9 km a través de varias pistas.
Ardiconsejo!! He esquiado aquí en varias ocasiones y ha sido este año cuando he conocido a los Embajadores de la estación. Se trata de un servicio gratuito con el que descubrir Cerler de mano de un grupo de personas que enseñan diferentes rutas e itinerarios contando la historia y anécdotas de la estación. Te esperan lunes, sábados y domingos a las 10:30h en Remascaró.
Desde el Rincón del Cielo podemos disfrutar de estas espectaculares vistas:
Ardiconsejo! Desde el Rincón del Cielo podéis acceder a otras de las zonas más singulares de la estación: pista el Pinar, donde podéis disfrutar de una bajada entre árboles. Se puede llegar bajando del telesilla que os sube al Rincón del Cielo hacia la derecha y ahí decidís, si vais por la pista azul El Rincón del Cielo y la cogéis en la pizzería El Bosque; o seguís un poco más adelante para bajar por La Rabosa, roja fácil que engancha directamente. A disfrutar!
Como despedida, os dejo esta foto hecha de camino a La Olla, una pista roja fácil en la que podréis hacer una buena bajada disfrutando hasta Ampriu.
En cuanto al alojamiento, tenemos 2 opciones:
– Cerler: hay hoteles y apartamentos, pero, aunque están muy cerca de la estación, no están a pie de pista como tal ya que desde cualquier alojamiento hay que coger el coche (aunque sean 2 minutos) porque andar con las botas puestas…¡todos sabemos lo que cuesta!
– Benasque: igualmente dispone de una buena oferta de hoteles y apartamentos. Además, tienes la ventaja de tener tiendas, bares y restaurantes para pasar las tardes paseando por el pueblo.
Ardiconsejo! Siempre me he quedado en Benasque porque me parece más cómodo.
Os puedo recomendar el Gran Hotel Benasque Spa y Hotel El Puente; si preferís apartametos: BallBenas y Linsoles (estos últimos tienen el handicap de estar a las afueras del pueblo, pero están muy bien equipados).

